Consejos para elegir ropa de baño para bebés

Consejos para elegir ropa de baño para bebés

Ya sea que quedamos llevar a nuestro bebé de vacaciones a las playas del norte del país, o a un clima mucho más agradable que el del frío de Lima, o quizá, si queremos llevar a nuestro pequeño a sus clases de natación para bebitos, debemos tener en su guardarropa ropa de baño para bebés. Esta no es una prenda cualquiera, sino que tiene ciertas características pensadas en la delicada piel de nuestro hijo y en las necesidades de esta actividad. En esta publicación te brindamos algunos consejos para elegir ropa de baño para bebés.

Conoce las características que debe tener la ropa de baño de bebés

Lo ideal es que si nuestro bebé usará ropa de baño para estar en el agua, por ejemplo, en sus clases de natación para bebés, esta prenda le brinde la protección que necesita para mantenerse caliente mientras esté en el agua. Así mismo, debe contar con un diseño que le permita ser usado sobre su pañal de natación. Además, tiene que ser una prenda fácil de cambiar, por lo que generalmente veremos que tiene una apertura inferior o frontal.

Algunos trajes de baño para bebés incluso tienen un interior de neopreno que ayuda a que el material sea impermeable. Así mismo, respecto al modelo, suele cubrir sus bracitos por completo y, en algunos casos, podemos hallar trajes de baño para bebé de telas inteligentes que incluyan protección UV.

¿Cuál es el mejor material para el traje de baño del bebé?

Revisa la etiqueta (o la descripción del producto) para saber de qué material está hecho el traje de baño que quieres comprar para tu bebé. Lo ideal es que sea de secado rápido y si tiene protección UV, mejor. Así mismo, no olvides comprobar además que el material no cause alergias en la piel de tu bebé. También te recomendamos evitar que el traje de baño del bebé tenga etiquetas que le puedan causar picor o correas que puedan ocasionar que se hunda.

Trajes de baño con flotadores ¿si o no?

Es una opción si el bebé llevará clases de natación, sin embargo, busca que los flotadores sean removibles.

¿Cuál es mejor? ¿Ropa de baño para bebé de dos piezas o bodies?

Todo va a depender de la forma del cuerpecito de nuestro bebé. Después de todo, no todos los bebés tienen la misma contextura o proporción. Si notamos que un bodie para nadar puede ser incómodo para él, será mejor comprar un traje de baño de dos piezas. Los hay de pantaloncito o short y camiseta, con las mismas características que los enterizos.

Trajes de baño para bebés que prioricen el diseño ¿cuándo usarlos?

Muchas veces cuando buscamos trajes de baños para bebés puede llamarnos la atención prendas que se parezcan a las que usan los niños un poco más grande, por ejemplo, bodies para bebés con flecos de tejido elástico; sin embargo, estos no necesariamente son la mejor opción si el bebé lo usará para nadar.

Los trajes de baño para bebé que no cumplan con las características mencionadas arriba, o que al menos garanticen que el bebé mantenga una buena temperatura mientras está en el agua, se usan más para fines decorativos. Es decir para crear un outfit bonito con el que el bebé pueda jugar en la arena mientras está protegido por una sombrilla o acaso para una bonita sesión de fotos.

No olvides que ya sea que coloques a tu bebé un traje de baño para nadar, o uno decorativo, debajo debe llevar los pañales adecuados para cada ocasión. Te invitamos a encontrar el traje de baño que necesitas para tu bebé, en nuestro catálogo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios son marcas.

Subir