Mis primeros pasos ¿qué tipos de zapatitos para bebés usar en su crecimiento
Los zapatitos para bebés son prendas bonitas que podemos ver en las estanterías de las tiendas para infantes; sin embargo, existen diferentes tipos de calzado que podemos poner a nuestro bebé, según su edad. Es importante saber esto, puesto que no es lo mismo poner zapatos de bebés a niños que estén empezando a caminar, que a aquellos que solo tengan meses de nacidos.
En esta publicación queremos orientarte para que sepas qué tipos de zapatitos de bebé comprar a tu nene según su edad.
Zapatitos para bebés de 0 a 7 meses
Los primeros zapatitos de bebé que usará tu pequeño son meramente decorativos. Esto se debe a que durante sus primeros meses tu bebé no necesita calzado de aprendizaje ni para dar pasos. En ese sentido, se trata de zapatos hechos con materiales más suaves y cómodos, por ejemplo, de tela o de lana. Esas bonitas botitas de lana que antes tejían las abuelitas son perfectas para estos primeros meses.
Es importante que no le pongas a tu bebé otro tipo de calzado en este lapso puesto que los ligamentos y músculos de su piecito aún no están desarrollados y un zapato rígido podría perjudicar su desarrollo. Si quieres ponerle zapatitos a tu bebé en sus primeros meses, opta por botitas o zapatitos tejidos o de tela. ¡Hay diseños muy bonitos!
Zapatitos de bebés de 7 a 12 meses
Cuando el bebé ya empieza a gatear podemos pensar en ponerle otro tipo de calzado, previa evaluación de su pediatra. A diferencia de los zapatitos de bebitos que solo eran decorativos, los zapatos de aprendizaje para bebé se caracterizan por brindar seguridad, adherencia y agarre al pie de tu hijo, aunque todavía no están hechos de materiales tan gruesos como las del calzado de un niño.
Para verificar que el zapato de gateo de tu bebé es el indicado para él, comprueba que tenga una suela blanda, ya que le ayudará a tener libertad en cada movimiento. Además, también busca que sean ligeros, esto contribuirá a que el bebé no sienta que los lleva puestos, lo que estimulará su movimiento y a la vez le brindará a sus piecitos la protección que necesita para esas primeras exploraciones por casa.
Zapatos para bebés que caminan
Cuando el bebé empiece a dar más pasos por sí solo o con ayuda, necesitará un tipo de calzado más estable que le dé seguridad a cada paso; además de que le resulte cómodo o tenderá a quitárselo. Un calzado cómodo se caracteriza por tener la parte delantera más ancha lo que facilita el movimiento de los dedos. Eso sí el zapato tampoco le debe quedar demasiado suelto, basta con que entre el dedo más largo de su pie y el borde del calzado exista un espacio de 5 a 15 mm.
A partir de su primer año puedes comprarle zapatos de bebé con suelas flexibles; esto es importante porque el bebé todavía está desarrollando sus piecitos. Para comprobar que el calzado tiene la flexibilidad que buscas, te recomendamos que pruebes doblar la parte delantera del mismo con facilidad.
En cuanto a la forma de sujetarlos, encontrarás modelos con pasadores y con velcro. Generalmente se recomienda que se opte por los segundos, puesto que le da facilidad a los niños de atarlos y desatarlos por su cuenta, lo que favorece sus habilidades psicomotoras y su independencia.
Ahora que conoces los diferentes zapatitos que puede usar tu bebé según su edad, escoge el modelo que necesita en el catálogo de zapatos para bebés de Lima Fashion Kids.