Consejos para elegir vestidos para bebés en invierno
Como mamás siempre queremos que nuestra bebita se vea linda con sus vestidos para bebés. Sin embargo, a veces desistimos de comprar o ponerle esta prenda en el invierno a causa del frío. No obstante, el mal clima no tiene que ser un impedimento para comprarle ese bonito vestido tejido que le regalaron en su baby shower; y es que hay formas de usarlo sin que la bebé pase frío. ¡Aquí dejamos algunos consejos!
El secreto está en las capas
En invierno podemos ponerle un vestido a nuestra bebita cuidando de que ninguna parte de su cuerpecito quede expuesta al frío, pero ¿cómo hacerlo? ¡Pues con capas de ropa! Para empezar elijamos prendas inferiores que le den a su cuerpo el calor corporal que necesita.
Ponle un vestido con un pantalón con pie
Una forma de que nuestra bebita no pase frío al ponerle un vestidos para bebé manga larga, es con un pantalón con pies para bebé que funcione como una pantimedia.
Hay pantaloncitos de bebé de diferentes grosores y con diseños bonitos. Tenemos pantalones con pies blancos, que combinan con la mayoría de vestidos de tonos pastel, pantalones con pies plomos, perfectos para combinar con un vestido de bebita rojo e incluso pantalones con pie de color negro, entre muchos otros.
Elige una bonita chaqueta como prenda superior
Como el secreto para vestir a nuestra bebé con un vestido en invierno son las capas, no podemos olvidar una prenda superior que la proteja. Podemos comprarle un saco a la altura de la cintura, o una chaqueta que la cubra hasta el muslo ¡se verá muy mona!
En cuanto al material, debemos elegir una chaqueta, casaca o saco de telas más gruesitas o abrigadoras. Por ejemplo, el peluche, de lana, de polar, entre muchas otras. Los diseños con abertura frontal suelen ser los favoritos, no sólo por cómo se ven, sino por lo fáciles que son de poner y quitar; sin embargo, también podrías evaluar comprar chompas o jersey para bebés.
Ten en cuenta el material del vestido
En cuanto al material hay que tener en cuenta tres factores: que sea cómodo, que no cause alergia y que abrigue. Los vestidos de algodón suelen ser los favoritos para las bebitas, en especial si se usarán directamente sobre el cuerpo. Lo bueno es que también hay vestidos tejidos de algodón, lo que los hace más gruesitos.
Por otro lado, si pondremos un vestido de una tela diferente, es mejor ponerle a la bebé alguna prenda inferior, con el objetivo de evitar que desarrolle alguna alergia. Las prendas inferiores pueden ser un enterizo de algodón ligero, un bodie, una camiseta y pantalón livianos, entre otras.
Accesorios para completar el outfit con vestido de tu bebita
Finalmente, para que tu bebita se vea aún más linda cada vez que la saques a pasea con su vestidito, te aconsejamos que tengas en su guardarropa estos accesorios.
Zapatitos para bebés
Hay hermoso zapatitos tejidos o de telas gruesas que puedes ponerle a tu bebé pequeña. Recuerda que cuando son menores de 12 meses todavía no deben usar zapatitos de materiales más duros.
Gorritos para bebé
Son una pieza infaltable para garantizar que su cabecita y orejas estén protegidas al sacarla a pasear. Otra opción es comprar para tu bebé sacos con capucha.
Medias largas para bebé
Otra pieza que te ayudará a que se mantenga calentita son las medias largas para bebé que fácilmente se esconden por debajo de la falda del vestido y hacen que se vea encantadora.
Ahora que conoces cómo abrigar a tu bebé en invierno llevando un vestido, te invitamos a conocer la colección de vestidos para bebés en nuestro catálogo. ¡Haz tu pedido!