¿La ropa de bebé recién nacido y de bebés es la misma?

¿La ropa de bebé recién nacido y bebés es la misma?

¡Un bebé está por nacer y es normal emocionarnos por su llegada! Tanto es así que muchas mamás primerizas, su familia y amigos, tienden a comprar ropita para bebé encantadora para llenar su armario. Sin embargo, cuando se trata de este tipo de compra hay algo que debemos tener en cuenta ¡La talla! Y es que debemos decidir si queremos comprar (o regalar) ropa de bebé recién nacido o ropa para bebé, ya que no necesariamente es lo mismo.

Ropa para recién nacido ¿es diferente a la de bebé?

La ropa de bebé recién nacido es ropa de bebé, pero no es lo mismo que comprar ropa de bebé de 0 a 3 meses. Lo que sucede es que los bebés recién nacidos son más pequeños y pesan menos; por lo que la ropa para bebé recién nacido también es más chica que la de bebé de 0 a 3 meses. La primera está hecha para bebitos que no pesan más de 5.5 Kg, así que si compras ropa talla cero para un recién nacido posiblemente le quede un poco grande.

¿Es mejor comprar ropa para recién nacido o talla cero a mi bebé de menos de un mes?

La ropa para bebés recién nacido está hecha para bebés hasta cierto peso y medidas; sin embargo, esto puede variar entre marca y marca de ropa. Además, no todos los bebés recién nacidos pesan y miden igual; hay bebitos recién nacidos más grandecitos a los cuales la ropa para un bebé de 5.5 Kg le queda muy chica o le puede dejar de quedar a la semana de nacido.

Un consejo que sirve a los papis es tener en cuenta su propio tamaño; y es que si son altos y robustos hay más posibilidades de que el bebé sea más grandecito al promedio, por lo que aquí sí sería buena idea comprar ropa para bebés de 0 a 3 meses.

Tampoco es mala idea comprar ropa de esta talla si tenemos en cuenta que los bebitos crecen muy rápido sus primeros meses, por lo que, si bien inicialmente les puede quedar un poco grande, a los pocos días o semanas, le empezará a quedar normal y pronto tendremos que cambiarla por ropa más grande.

¿Y cuánta ropa para recién nacido debería tener para mi bebé?

El primer mes de tu bebé será lleno de amor y cosas nuevas para todos en casa; así que habrá poco tiempo para lavar con frecuencia, así que es una buena idea tener varias mudas de ropa para que el bebito siempre tenga algo limpio para ponerse y no tengas que sacrificar horas de sueño lavando.

Lo ideal es tener al menos una docena de prendas básica en el closet de tu bebé. En cuanto a la ropa ideal para recién nacido (o de talla 0 a 3 meses) lo mejor es que optes por los bodies para bebé o los enterizos.

Hay una gran ventaja de elegir este tipo de ropa, y es que resulta que es una prenda que cubre por completo al bebé manteniendo su temperatura regulada. Además, los hay de diferentes materiales, de esa manera habrá una prenda ideal para verano como para invierno. Otra ventaja de los bodies es que cuentan con abertura entre las piernas, lo que hace que sea más fácil cambiar el pañal del bebé. ¡Créenos, nos lo agradecerás!

En conclusión, es diferentes la ropa de bebé recién nacido que la de bebés de 0 a 3 meses; aunque la segunda puede ser usada, desde el inicio por bebés recién nacidos que sean un poco más grandes o robustos que el promedio.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios son marcas.

Subir