Términos y Condiciones MarketPlace

Términos y Condiciones MarketPlace

Contenido

  1. ACEPTACIÓN
  2. MODIFICACIONES
  3. ACUERDO TOTAL
  4. NOTIFICACIONES
  5. MODELO DROP
  6. SHIPPING
  7. MODELO DROP-SHIPPING CON TRANSPORTISTAS DE LFK
  8. DECLARACIONES DEL VENDEDOR Y LICENCIA
  9. DECLARACIONES DEL VENDEDOR
  10. PROHIBICIÓN DE VENTA DE PRODUCTOS NO ORIGINALES LEY DE BOLSA DE PLASTICO
  11. CONDICIONES PREVIAS A LA UTILIZACION DEL SERVICIO MARKETPLACE
  12. HERRAMIENTA SELLER CENTER
  13. OPERACION DEL SERVICIO MARKET PLACE
  14. CONTRAPRESTACION
  15. SISTEMA DOL (DAILY ORDER LIMIT)
  16. FRAUDES EN MEDIOS DE PAGO
  17. OBLIGACIONES TRIBUTARIAS DEL VENDEDOR
  18. OBLIGACIONES GENERALES
  19. EMISIÓN DE COMPROBANTE DE PAGO
  20. IMPUESTOS
  21. EVALUACIÓN DE COMPORTAMIENTO DEL VENDEDOR Y SERVICIO PRONTO PAGO
  22. PROTECCION DE DATOS PERSONALES
  23. PROTECCIÓN DERECHOS DEL CONSUMIDOR
  24. DECLARACIÓN DE PRÁCTICAS ÉTICAS DEL VENDEDOR
  25. CLÁUSULA PENAL
  26. CONFIDENCIALIDAD
  27. IDIOMA
  28. MONEDA
  29. INDEMNIDAD
  30. NATURALEZA DE LA RELACIÓN CONTRACTUAL
  31. LEY Y JURISDICCIÓN APLICABLE
  32. VIGENCIA Y TERMINACIÓN
  33. CUMPLIMIENTO DE NORMA DE LAVADO DE ACTIVOS Y ANTI TERRORISMO
  34. ANEXOS
Los presentes términos y condiciones aplican al Servicio de Marketplace (según dicho término se define más adelante) que Lima Fashion Kids S.A.C. (en adelante “LFK”) pone a disposición y presta a productores y comercializadores de productos (en adelante, cada uno un “Vendedor” y sus productos, los “Productos para que usando la plataforma “Marketplace”, pero por su propia cuenta y responsabilidad, efectúen ventas directas a los consumidores del portal de internet de titularidad exclusiva de LFK en http://www.limafashionkids.pe/; (en adelante el “Portal”) y utilicen los servicios que se describen más adelante, que son prestados por LFK a los Vendedores (todo lo anterior denominado el “Servicio Marketplace”).
  1. Aceptación.-
    La firma o aceptación por cualquier medio por parte de un Vendedor, incluyendo, de manera enunciativa más no limitativa, a través de un apoderado, representante, factor y/o dependiente de otro documento relativo a la prestación del Servicio Marketplace, se entenderá como una aceptación pura y simple e incondicional a estos términos y condiciones. El Vendedor está de acuerdo que por el simple hecho de que acepte y se registre en la Herramienta Workplace, lleve a cabo actos tendientes al cumplimiento de una orden de compra o comience a utilizar la plataforma Marketplace y el Servicio Marketplace, el Vendedor habrá aceptado y consentido incondicional y expresamente todos los efectos legales a que haya lugar por los presentes Términos y Condiciones. El Vendedor, sabe y reconoce en el momento del “Registrarse” o creación de su cuenta, los presentes Términos y Condiciones son aplicables única y exclusivamente para el Servicio Marketplace local de Perú.

  2. Modificaciones.-
    LFK se reserva el derecho de hacer modificaciones a estos Términos y Condiciones y al Servicio Marketplace, caso en el cual deberá comunicarlas por cualquiera de los siguientes medios: (i) Vendedor directamente, (ii) a través de la Herramienta Workplace, (iii) a través del Portal, dentro de los siete (07) días calendario anteriores a su entrada en vigor. El uso que el Vendedor hiciera del Servicio Marketplace con posterioridad a dichas modificaciones, constituye conocimiento y aceptación de los mismos.

  3. Acuerdo.-
    Total Las Partes acuerdan que estos Términos y Condiciones, así como cualquiera de sus anexos, prevalecerán sobre cualquier otro acuerdo y/o convenio anterior, verbal o 2escrito, celebrado entre ellas con respecto a la prestación del Servicio Marketplace prestado por parte de LFK al Vendedor.

  4. Notificaciones.-
    Toda comunicación o notificación entre las partes deberá constar por escrito, estando las partes de acuerdo con que el intercambio de datos electrónicos también será por medio válido de comunicación entre ellas. Cualquier modificación se considerará entregada y recibida si: (i) se entrega personalmente a su destinatario, al momento de ser recibida; (ii) se envía por correo, en la fecha de entrega a su dirección de remisión; (iii) se envía mediante correo electrónico o Workplace, al momento del despacho de dicha comunicación, siempre que se haya recibido confirmación electrónica u otra del recibo del despacho.

  5. Modelo Drop-Shipping.-
    El Vendedor acepta y reconoce que el Servicio Marketplace es prestado por LFK bajo la modalidad denominada “Drop – Shipping”, mediante el cual LFK proporciona al Vendedor el Servicio Marketplace, así como los procesos a asociados, en particular los
    siguientes:

    a. Servicio de cobranza y recaudación del precio de los Productos a los consumidores, siempre a nombre y por cuenta del Vendedor. En virtud de la firma del presente Contrato, el Vendedor acepta que LFK reciba el pago de los Productos en su nombre.
    b. Servicio de identificación de fraudes con tarjetas de crédito.
    c. Servicio de pre-venta y asistencia al consumidor en la compra.
    d. Servicio post-venta y atención al consumidor para efectos de devoluciones y garantías, de acuerdo a lo indicado en el Anexo 1 – Política de Envíos, Devoluciones, Cancelaciones y Garantías.
    e. Servicio de codificación y carga de contenido en el Portal, el cual será realizado por el Vendedor bajo su única y entera responsabilidad. Sin perjuicio de ello, LFK podrá modificar la descripción e imágenes de la publicación con el fin de mejorar o corregir el contenido de la misma, previo aviso al Vendedor.
    f. Gestión en devoluciones de Productos (Logística Inversa y Fallos de Entrega), incluyendo recolección y entrega al Vendedor los gastos generados serán asumidos por el vendedor si procede.
    g. En casos específicos determinados por LFK, diseño y ejecución de campañas publicitarias y actividades de mercadeo. Los lineamientos y condiciones necesarias para la ejecución de promociones, campañas publicitarias y actividades de mercadeo deberán definirse por escrito previamente por las partes.
    h. Servicio de publicación de precios sin descuento y con descuento el cual será realizado por el Vendedor bajo su única y entera responsabilidad previa conformidad de LFK. El Vendedor tendrá la responsabilidad de avisar a LFK para realizar el respectivo seguimiento de la orden, vía correo electrónico a: atencionventas@limafashionkids.pe.
    El Vendedor se obliga a no tener contacto alguno con los consumidores por ninguna razón y en ningún supuesto, excepto el autorizado expreso y escrito por LFK, como en el caso que la entrega de los Productos la haga el propio Vendedor sin utilizar una Empresa Transportista Contratada por LFK. En caso que el cliente se contacte con El Vendedor, este último debe de informar a LFK en un plazo no mayor de 24 horas, a fin de poder brindar una solución por el canal de atención de LFK.

  6. Modelo Drop-Shipping con empresas colaboradoras de LFK.-
    Prestará al vendedor el servicio de coordinar con las empresas de transporte de mercancías con quienes LFK tiene una relación comercial y permitir, sujeto a lo señalado en el siguiente párrafo, que el vendedor utilice las cuentas que LFK tenga abiertas con tales empresas (en adelante, las “Empresas de Transporte Contratadas por LFK”) para que estas gestionen la entrega de los Productos a los consumidores de los mismos (en adelante, el “Modelo Drop-Shipping con envío a cargo de LFK”). En caso que las partes así lo acuerden por escrito, el Vendedor podrá usar una empresa de transporte diferente
    a las Empresas de Transporte Contratadas por LFK, en cuyo caso LFK no será responsable por los daños o siniestros que se presenten durante el transporte de los productos hasta su destino. En caso que el Vendedor decida utilizar una empresa de transporte diferente a las Empresas de Transporte Contratadas por LFK, el Vendedor deberá informar a LFK del envío del producto en un plazo máximo de veinticuatro (24) horas contadas a partir del despacho, informando el número de guía del producto y el estado diario del envío.
    (ii) En caso que el Vendedor no utilice las empresas de transporte contratadas por LFK, el Vendedor deberá contratar por su propia cuenta, con una compañía de seguros, las pólizas de seguros que amparen los riesgos asociados a los productos enviados al comprador y se entenderá con el asegurador y/o con la empresa de transporte y servicio logísticos respecto de todos los siniestros y situaciones concernientes a la póliza y/o al envío de los productos a los compradores; a su vez informara y demostrar que cuenta con dicha póliza. El Vendedor es responsable de adjuntar los formatos necesarios que
    certifiquen la entrega del producto en óptimo estado, evitando así cualquier responsabilidad ante el daño del producto. La responsabilidad de la pérdida de los Productos será asumida por el Vendedor hasta la entrega de los mismos a la empresa transportadora, siempre y cuando sea una Empresa de Transporte de las contratadas por LFK, de lo contrario el Vendedor asumirá la responsabilidad total del producto hasta la entrega del mismo al consumidor. El costo del envío será determinado por LFK y trasladado al comprador y/o Vendedor según sea el caso. En caso que el Vendedor no utilice las empresas de transporte contratadas por LFK, el Vendedor deberá contratar por su propia cuenta, con una compañía de seguros, las pólizas de seguros que amparen
    los riesgos asociados a los productos enviados al comprador y se entenderá con el asegurador y/o con la empresa de transporte y servicio logísticos respecto de todos los siniestros y situaciones concernientes a la póliza y/o al envío de los productos a los compradores. LFK podrá trasladar los costos de envío al Vendedor siempre y cuando, de acuerdo con las definiciones de LFK, una compra aplica para una oferta o beneficio de envío gratis (free shipping). Rango de peso Costo de envío asumido por el Vendedor para productos cuyo precio sea igual o superior al valor de oferta de envío gratis disponible en la página de LFK De 0 a 5.00 Kg. S/ 5.90 inc. IGV De 5.01 a 10 Kg. S/ 9.90 inc. IGV De 10.01 a 15 Kg. S/ 15.50 inc. IGV 3 *Estas tarifas se incrementarán anualmente en enero de acuerdo al ITP- Índice de precios al transportador. **El valor del peso que se cobre será el que resulte mayor entre el peso volumétrico y el peso físico. El peso volumétrico esta dado por el calculo del volumen del paquete multiplicado por un factor de conversión del proveedor logístico.
    *** Los valores indicados están expresados en soles peruanos.

  7. Declaraciones del Vendedor y Licencia.-

    7.1. Declaraciones del Vendedor
    7.1.1. En Relación con existencia, Capacidad y Habilitación:
    (i) Está legalmente constituido bajo las leyes exigidas en el territorio nacional.
    (ii) Su representante está facultado para suscribir los documentos que correspondan y
    aceptar estos términos y condiciones.
    (iii) Cuenta con todas las autorizaciones necesarias para utilizar el Servicio Marketplace y obligarse conforme a estos Términos y Condiciones y a cualquier documento o comunicación correspondiente.
    (iv) No está en cesación de pagos o incapacidad de pago inminente y la utilización del Servicio Marketplace no conlleva la violación de ningún contrato o acuerdo vigente a su cargo.


     

    7.1.2. En Relación con la Venta de los Productos:
    (i) Está legalmente habilitado para ofrecer y vender los Productos que ofrecerá al mercado a través del Servicio Marketplace.
    (ii) Es productor, propietario y/o comercializador autorizado de todos los Productos, los cuales han sido fabricados y/o adquiridos lícitamente y que los fondos de adquisición de los mismos no tienen como fuente actos ilícitos y declara estar en total cumplimiento de las disposiciones aplicables en la República de Perú relacionadas con el lavado de activos, financiación del terrorismo, falsificación y contrabando.
    (iii) Los Productos han sido diseñados y fabricados de conformidad con las leyes del país en que se encuentran registrados.
    (iv) Los productos cumplen con todas las especificaciones de calidad requeridas para su comercialización bajo las leyes de la República de Perú incluyendo, sin limitarse a ello, los registros sanitarios y normas oficiales peruanas aplicables.
    (v) los Productos se ajustan y ajustarán a las especificaciones, dibujos, imágenes, criterios de desempeño, funcionalidades y otras descripciones entregadas a LFK, para ser incluidas en el Portal; son comercializables y aptos para los propósitos ofrecidos, cumplen con las leyes, requerimientos y reglamentos aplicables, incluyendo la Ley de Protección y Defensa del Consumidor (Ley N° 29571 o aquellos que los modifiquen), y responderá frente a LFK y los consumidores por defectos en materiales, desempeño, operación y fabricación.

    7.1.3. En Relación con la Licencia y Propiedad Intelectual:
    (i) El Vendedor reconoce ser el único y exclusivo responsable por las imágenes, marcas, descripción y productos que anuncie, publique y/o venda por medio de la herramienta Workplace.
    (ii) Respecto de los productos fabricados en el exterior, que éstos han sido importados con el cumplimiento de los requisitos legales y tienen todas las licencias, permisos y autorizaciones para su comercialización en Perú.
    (iii) Cuenta con la documentación necesaria para acreditar ante cualquier Autoridad competente, los consumidores o LFK, la legalidad y validez de los productos que comercializa a través de la plataforma Marketplace de LFK.
    iv) No violará ninguna marca, patente de invención, diseño industrial, modelo de utilidad, ni ningún otro derecho de propiedad intelectual legalmente protegido.
    (v) Se abstendrá en todo momento de usar como propia la marca de LFK ni otras marcas ni derechos de propiedad industrial o intelectual registrados por LFK, salvo dentro del marco de este Contrato.
    (vi) Acepta que LFK use cualquier signo distintivo de propiedad del Vendedor en campañas de mercadeo bajo los diferentes canales de comunicación online y offline.
    El Vendedor declara contar con las licencias y Registros Sanitarios de los productos que por su naturaleza requieran para su publicación y venta y los vendedores hagan caso omiso de los requisitos legales, LFK podrá igualmente reembolsar al consumidor el valor pagado por el producto y exigir al Vendedor que le entregue el Producto que cumpla con las exigencias legales al consumidor o comprar dicho Producto a un tercero y cobrar su valor al Vendedor, el vendedor se hace completamente responsable de los daños y reparación a consecuencia de ellos que pueda causar a terceros sus productos ofrecidos en el Market Place de LFK.

    7.2. Prohibición de Venta de Productos no Originales/Adulterados LFK En estricto cumplimiento de las leyes aplicables y vigentes para la comercialización legal de los productos que son publicados y vendidos en el Portal:

    a. Prohíbe al vendedor de forma absoluta y sin excepción la publicación, venta, comercialización o entrega de productos no originales, falsos, replicados o copiados que infrinjan derechos de terceros. En tal sentido, el vendedor deberá abstenerse de publicar, vender y comercializar productos replicando marcas legalmente protegidas, productos que tengan reproducción exacta o parecida del signo, imagen o características del original; fabricar o publicar una marca ajena, copiar o imitar la etiqueta; o envolturas que se usen como “marcas”; productos que tengan patentes o modelos de utilidad vigentes en el país o cualquier otra infracción a derechos de propiedad intelectual sin tener autorización para ello o encontrándose dentro de las excepciones establecidas por la ley.

    b. LFK podrá exigir en cualquier momento, el certificado de originalidad del producto al vendedor o documentos que acrediten su originalidad, los cuales deberá enviar escaneados y en físico en máximo 48 horas de efectuada la solicitud; en caso no se presentara en el plazo señalado, se dará de baja de manera inmediata a dichos productos en la plataforma y se apagará la cuenta hasta nuevo aviso.

    c. La realización de copias o imitaciones, sin derecho o autorización de su titular a fin de engañar o confundir al consumidor, haciéndose pasar por la marca o producto registrado o patentado al original o genuino, dará derecho a LFK de cobrar el total del precio del producto o productos de los que se trate, y dará de baja de manera inmediata a dichos Productos en la plataforma Marketplace; sin perjuicio de lo anterior, LFK podrá a su entera discreción exigir al vendedor que le entregue el Producto original para ser entregado al consumidor o comprar dicho Producto a un tercero y cobrar el valor pagado
    al Vendedor, además de reembolsar al consumidor el valor pagado por el producto. LFK podrá a su discreción entregar a los consumidores como compensación por el incumplimiento del Vendedor sumas de dinero o cupones para ser usados en el Portal.
    LFK consolidara los gastos incurridos en el presente párrafo, agregando los gastos por comunicación al consumidor (llamada y mensaje de texto), coordinación de recojo y entrega de productos y otros que se informaran al momento del incidente, el vendedor se compromete a pagar dichos valores a LFK siendo este retenido del importe recaudado por las ventas a favor del vendedor.

    d. El Vendedor autoriza expresamente a LFK para retener o descontar las sumas adeudadas a su favor, los valores que llegará a deber por concepto de lo establecido en el inciso anterior.

    e. Asimismo, LFK dará aviso inmediato a las autoridades competentes y el vendedor será acreedor de todas las sanciones que por derecho sean imputables, además de sancionará al vendedor con la desactivación de la cuenta, por un (1) mes, Tres (3) o más o desactivación de la cuenta del vendedor de manera permanente, al igual que la retención de pagos que se hayan acumulado hasta el momento, la cual será abonado una vez activada nuevamente la cuenta.

    7.3. Cumplimiento Ley N° 30884. Utilización de bolsas de papel o cajas de cartón LFK y el Vendedor declaran que cumplirán con lo dispuesto en la Ley N° 30884, la cual regula el uso del plástico y de los recipientes o envases descartables con el fin de generar un compromiso ambiental. Es por ello que las partes entregarán el pedido en caja de cartón, garantizando que el producto esté protegido y embalado de manera correcta conforme se establece en el Anexo 6 -Manual de Empaque, para la manipulación y transporte hasta su lugar destino. El empaque de cartón deberá contar las especificaciones técnicas autorizadas empresa de transporte y LFK tendrá potestad de solicitar en cualquier momento, documentación que acredite el cumplimiento de dicha norma.

  8. Condiciones Previas a la Utilización del Servicio Marketplace.-
    8.1. El Vendedor a través de Work Place.
    Deberá cargar o reportar el siguiente contenido mínimo respecto de los Productos, de conformidad con los requisitos establecidos por las normas peruanas que regulan la materia, con las especificaciones que de tiempo en tiempo LFK le informe por escrito al vendedor, en el entendido que todos estos campos son obligatorios para poder dar de alta Productos en dicha herramienta:
    – Descripción pormenorizada (detallada) del (os) Producto(s) en idioma español.
    – Cantidad de Productos para ser comercializados a través del Servicio Marketplace.
    – Información sobre existencias y disponibilidad del o los Productos.
    – La(s) imagen(es) digitalizada(s) del o los Producto(s) conforme las exigencias establecidas por LFK.
    – El precio de venta y la vigencia de la oferta en moneda nacional.
    – Peso y dimensión del o los Producto(s) en kilogramos y centímetros.
    – Marca y modelo del o los Producto(s).
    – Accesorios.
    – Condiciones y requerimientos de uso, manejo, mantenimiento y limpieza, para la exigibilidad de las garantías.
    – Peso y dimensiones del o los empaques preparados para el despacho.
    – Especificar el plazo de la garantía del o los productos por parte del vendedor y por parte del vendedor original.
    – Condición General del Producto nuevo.
    – Cualquier otra información razonablemente requerida por LFK.


     

    8.2. El Vendedor a través del Work Place
    Deberá actualizar el inventario y los precios de la lista de productos ofrecidos con las especificaciones previstas anteriormente. El Vendedor deberá garantizar la existencia de los productos ofrecidos en el portal. En ese sentido, en caso de que el inventario no sea actualizado por parte del vendedor en un periodo de siete (07) días naturales, contado a partir de la fecha en que se haya actualizado el inventario por última vez por parte del vendedor vía Work Place, los productos correspondientes cesarán de ser ofrecidos en el portal y serán consecuentemente desactivados del mismo.

    8.3. El Vendedor es el único y absoluto responsable por la carga de los productos en la herramienta Work Place.
    Lo que significa que deberá cerciorarse y hacerse responsable de las especificaciones cargadas en el contenido y descripción del mismo. Cualquier error o falta de información en la descripción y contenido en el que incurra el vendedor ya sea por acción u omisión, y exista reclamo, queja, devolución o perjuicio al consumidor, LFK queda en absoluta libertad de cancelar la orden y reembolsar de inmediato al consumidor, además de indemnizarlo conforme a la legislación vigente. Conforme a lo anterior, el Vendedor deberá responder frente a LFK, autorizándole por este medio descontarle de sus ventas el equivalente al doble del valor del producto vendido del que se trate. Sin perjuicio de lo anterior, en caso de encontrarlo necesario, LFK podrá modificar la descripción y contenido del producto cargado por el vendedor con el propósito de complementar, corregir, aclarar y mejorar la información siempre y
    cuando se notifique por escrito al vendedor de los cambios que se van a realizar y se especifiquen las razones por las cuáles se van a realizar previamente. LFK no asumirá responsabilidad alguna por información incorrecta recibida e incluida en el Portal, aun cuando intervenga para realizar correcciones o mejoras en la descripción o contenido, por lo que es entera responsabilidad del vendedor revisar constantemente todo lo referente a sus productos, órdenes, etcétera y libera de cualquier responsabilidad a LFK por este concepto.

    8.4. LFK examinará el contenido de la oferta del o los productos cargados por el vendedor en Work Place
    De encontrarla conforme con sus políticas, la aprobará y activará los productos en el portal y prestará el Servicio Marketplace. En caso contrario, devolverá la información al vendedor para que éste la mejore conforme a las pautas indicadas por LFK.

    8.5. LFK generará para cada Producto un SKU (Código Interno de Producto) que lo identificará dentro del sistema interno.

    8.6. El precio de venta de los productos y, en caso de ofertas, su vigencia en el Servicio Marketplace Será determinado por el Vendedor, a su entera discreción, teniendo siempre en cuenta lo previsto por la legislación aplicable, incluyendo aquello establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor y demás normas que lo complementen o modifiquen.

    8.7. Las partes aceptan y entienden que la relación comercial es de contratistas independientes.
    Por lo que, no colaborarán en el establecimiento de precios que es exclusivo del vendedor, debido a ello, el canal de venta de la plataforma Marketplace establece plena libertad competitiva al vendedor debiendo asegurar las condiciones más atractivas de venta de sus respectivos productos. En ese sentido, el vendedor garantiza ofertar en la plataforma de LFK Marketplace a igual o menor precio al que tuviera en cualquier otra plataforma o canal de venta.

    8.8. LFK se reserva el derecho, a su entera discreción, de decidir no publicar en el Portal uno o varios productos.

    8.9. El vendedor acepta que un producto que haya sido incluido dentro de un SKU master (SKU que hace referencia a un producto único referenciado por un código EAN) no podrá ser duplicado con características diferentes, o con un código diferente. En caso el vendedor no cuente con el código de barras/EAN del o los productos, deberá de comunicarse a los canales de atención designados por LFK atencionventas@limafashionkids.pe; para poder facilitar un código y puesto a disposición de los vendedores el Servicio Marketplace, una herramienta remota que permite a éstos el control de ventas e inventarios de los Productos ofrecidos en el Portal (en adelante, la “Herramienta Work Place”). El Vendedor acepta que la Herramienta Work Place ha sido puesta a su disposición de manera unilateral por LFK y que el uso de la misma puede ser descontinuado en cualquier momento a entera discreción de LFK. El Vendedor también conoce y acepta que LFK no responde de manera alguna frente al Vendedor o sus consumidores por:
    (i) El uso que de la Herramienta Work Place, bien sea de manera directa o por conducto de los usuarios que designe.
    (ii) Inconsistencias o falta de actualización de la información incluida en la Herramienta Work Place por el Vendedor o los usuarios que designe para el efecto. (iii) La certeza y precisión de la información incluida en la Herramienta Work Place por el vendedor o los usuarios que designe para el efecto.
    (iv) El funcionamiento ininterrumpido de la Herramienta Work Place.
    (v) La integridad de la información una vez integrada a la Herramienta Work Place o su archivo de respaldo (‘’backup’’). En este sentido, el vendedor declara ser el único responsable frente a LFK y los consumidores respecto de la información de los productos, sea que la misma es incluida en la Herramienta Work Place o no, y de la adecuada salvaguarda de su información comercial fuera de dicha herramienta. El vendedor será el único responsable de mantener la seguridad de la contraseña que LFK le otorgue para utilizar la Herramienta Work Place y no podrá revelar a ninguna otra persona ajena al uso de la misma la contraseña. El Vendedor será el único responsable de cualquier mal uso dado a su contraseña y se obliga notificar a LFK en cuanto tenga conocimiento de algún uso inadecuado que se haya dado a la misma, así como de indemnizar por los daños y perjuicios que se le causen por esto. LFK no garantiza la disponibilidad o funcionamiento continuo de Work Place. No obstante, cuando ello sea posible, LFK advertirá previamente las interrupciones en el funcionamiento de la Herramienta. Sin perjuicio de ello, si el vendedor no puede acceder a la herramienta no se eximirá de su obligación de reportar la información completa y deberá enviar la información a los canales de atención designados por LFK (correo electrónico de ventas).

  9. Operación del Servicio Marketplace.-
    El regular proceso de Marketplace se encuentra estructurado de acuerdo al siguiente cuadro:
    Una vez que los Productos queden codificados por el vendedor de conformidad con la cláusula 8 de los presentes Términos y Condiciones, la operación del Servicio Marketplace estará sujeta a las siguientes reglas:


     

    a. Todos los productos que el vendedor ofrezca, deberán cumplir con los estándares de calidad y anunciarlos de forma completa, verídica y clara en el portal de LFK, dando entera claridad al consumidor de las características técnicas, dimensiones, colores, imágenes (mínimo 4 imágenes de diferentes ángulos) y cualquier otro elemento que describa el producto anunciado.

    b. LFK recibirá la aceptación de la oferta hecha por el consumidor y enviará diariamente las respectivas órdenes de pedido vía Work Place al vendedor, para que éste proceda con el envío del o los Producto(s) al consumidor o, en su caso, a la entrega a la Empresa de Transporte contratada por LFK, la orden de pedido enviada al vendedor debe contener la siguiente información: número de orden, número de SKU de vendedor, precio del Producto, valor del cupón de descuento, status de la orden, cantidad total pagado por el consumidor (precio y envío), método de pago, ítem ID y datos del consumidor (nombre, apellidos, teléfono fijo y celular, dirección y ciudad).Remitida la orden de pedido al Vendedor, este dispone de un plazo de entrega al Transportista con todas las indicaciones antes mencionadas para que sea atendido por la empresa de Transporte. Dicho plazo tendrá mínimo de 0 días y máximo de 1 día para ser entregado a la empresa de transporte, sin perjuicio de ello podrá ser modificado. LFK ofrecerá un plazo de gracia de un (01) día después de cumplido el tiempo de despacho fijado para que el Vendedor, previa comunicación a administracion@limafashionkids.pe; pueda atender el pedido.

    c. El Vendedor deberá asegurar que el o los Productos sean entregados a las Empresas de Transporte Contratadas por LFK en el tiempo máximo previsto en los términos y condiciones aplicables correspondientes a fin de asegurar la entrega de los productos en el tiempo y forma para que los mismos lleguen al Consumidor en el tiempo máximo acordado.

    d. Recibida la confirmación del envío hecho por el vendedor, LFK procederá a hacer el seguimiento de la entrega y recibo a satisfacción de o los productos por el consumidor; en caso que el vendedor no utilice las Empresas de Transporte Contratadas por LFK, este deberá reportar a LFK los estados de los pedidos diariamente.

    e. Servicio de Cobranza: LFK recaudará el valor de las órdenes de pedido (valor Producto más valor envío) de los consumidores, pero siempre por cuenta y a nombre del Vendedor, y transferirá al Vendedor el valor de las órdenes de pedido recaudadas, previa deducción de su Comisión y de cualquier otro monto a que LFK tenga derecho conforme a los presentes términos y condiciones. La transferencia del valor de las órdenes de pedido al Vendedor se hará única y exclusivamente a una cuenta bancaria a nombre del Vendedor. El Vendedor hará la conciliación de las transferencias hechas por LFK dentro de un plazo máximo de siete (07) días calendario siguientes a su recepción e informará a LFK, dentro de ese plazo y por escrito, cualquier observación. En caso de que el Vendedor no presente observación alguna en este plazo se entenderá que el Vendedor está conforme con las transferencias hechas por LFK. En caso contrario, LFK verificará las observaciones presentadas por el Vendedor durante el término antes indicado, y dará respuesta a las mismas dentro de los siete (07) días hábiles siguientes.

    f. El Vendedor hará su mejor esfuerzo por adherirse a las promociones, concursos, descuentos que ofrezca LFK a sus consumidores. Para este fin, LFK podrá informar al Vendedor de las promociones y campañas de venta que lance, y el Vendedor podrá adherirse a ellas a su arbitrio, considerándolas condiciones establecidas previamente por las Partes. Una vez el Vendedor se haya adherido a una campaña, no podrá retirase de la misma.

  10. Contraprestación Como contraprestación por la prestación del Servicio Marketplace.-

    El Vendedor pagará a LFK los siguientes conceptos:

    10.1. Comisión por Servicios de Marketplace.
    El vendedor pagará a LFK una comisión por los Servicios de Marketplace, por el porcentaje que se determine en el siguiente link:
    https://limafashionkids.pe/comisiones/ según la categoría a la que pertenezca cada producto (en adelante, la “Comisión”). Adicionalmente, deberá
    firmarse el Anexo 2 – Reglamento para el pago de la Comisión por Servicios de Marketplace, mediante el cual se detallarán los porcentajes por concepto de dicha comisión, la misma que podrá ser susceptible de recategorización a potestad del Jefe de la Categoría, así como el proceso de validación de ventas de los productos y las fechas en las que LFK recibirá dicho pago por comisión. La comisión se determinará en virtud a la suma que resulte del valor total del producto o productos conforme a su precio final más el costo de envío del mismo. LFK se reserva el derecho de revisar el porcentaje y categorías de las Comisiones en cualquier momento, y en caso de modificaciones en las mismas, se le dará aviso al vendedor con una antelación de siete (07) días calendario previo a la fecha efectiva para su ejecución.

    10.2. Cuota de Suscripción por el uso de la Herramienta Work Place.
    El vendedor deberá pagar a LFK la cantidad de S/ 15.00 (Quince con 00/100 soles) por la utilización de la herramienta de Marketplace y Work Place, los cuáles serán deducidos de manera mensual del consolidado de pagos por las ventas generadas. Cabe precisar que, el cobro inicia cuando la cuenta es verificada y dada de alta en Work Place y el vendedor haya realizado su primera venta, esto será recurrente todos los meses que la cuenta este activa. En relación a lo anterior, el Vendedor quedará sujeto a lo siguiente:

    a) En caso de que el Vendedor elija pagar la comisión por uso de la Herramienta Marketplace de forma ANUAL, LFK otorgará un 20% (Veinte por Ciento) de descuento.

    b) En el caso de que el vendedor dure más de tres (03) meses seguidos sin vender y no pueda descontársele esta comisión, su cuenta será deshabilitada.

    c) El vendedor autoriza expresamente a LFK para retener o descontar los valores que llegaré a deber por concepto de lo establecido en este numeral de las sumas adeudadas a su favor, antes de la deshabilitación de la cuenta, esto quiere decir que si el vendedor efectúa una ventas antes que se cumpla el punto b) será descontado el total del monto adeudado.

    10.3. LFK tendrá plena facultad de negar el uso de herramienta Work Place Por los daños, problemas y/o falta de cumplimiento ocasionados correspondiente a los siguientes incisos:

    10.3.1. Envíos no relacionados con el Servicio Marketplace:
    De conformidad con la cláusula 6 de los presentes Términos y Condiciones, en caso que el Vendedor utilice las Empresas de Transporte Contratadas por LFK para envíos distintos a los relacionados con el Servicio de Market Place, LFK se reserva el derecho de descontar el costo de tales envíos de los montos a que el Vendedor tenga derecho en términos de este contrato más una multa equivalente al 50% (Cincuenta por Ciento) del costo de envío correspondiente.

    10.3.2. Venta de Productos no Originales:
    El vendedor que publique productos no originales, dará lugar al posible cobro de una multa, el mismo que consistirá en la retención total del precio del producto o productos, sanción y consecuencia de conformidad con la cláusula 7.2 de los presentes Términos y Condiciones.

    10.3.3. Multa por envío de Publicidad o Propaganda:
    El vendedor se compromete a no enviar por medio alguno (con paquetería propia o de LFK), Propaganda a través de correos, flyers, etiquetas, mensajes o cualquier otra propaganda: publicidad, cupones o cualquier otro documento, como estampa, caja, envoltura, bolsa o etiqueta de promociones que indiquen o informen sobre ventas de sus productos o productos diversos a los consumidores finales, ni de terceros, así como tampoco podrá contradecir los Términos y Condiciones. En caso que el vendedor incumpla con lo previamente indicado, se le realizará el cobro de una multa ascendente a S/ 500.00 (Quinientos con 00/100 soles) por cada evento reportado, teniendo LFK la potestad de apagar productos o la cuenta completa del vendedor a su entera discreción.

    10.3.4. Posterioridad a la fecha de su ‘’TLE”: El Vendedor que efectué el envío de un pedido con posterioridad a la fecha de su ‘’TLE’’ (Tiempo Límite de Entrega) y la orden sea cancelada, LFK podrá cobrar una multa equivalente a una (01) vez la comisión de venta a la que tenga derecho, de acuerdo a
    la categoría a la que pertenezca el producto vendido según tabla de comisiones de LFK.

    10.3.5. Cancelaciones con posterioridad al TLE:
    El Vendedor deberá pagar una multa por cancelaciones realizadas con posterioridad al Tiempo Extendido.

    10.3.6. Errores de Peso y Dimensiones:
    El vendedor se hace responsable que las dimensiones y peso de los pedidos se encuentren dentro de los parámetros que se cobre por dicho envío. Si la empresa transportista reestableciera el peso y dimensión del pedido, de acuerdo a las dimensiones correctas, a fin de realizar el cobro preciso del envío. La diferencia entre el precio pagado por el consumidor y lo que debiera pagar será asumido por el vendedor.

    10.3.7.
    Despacho errado del Producto por parte del Vendedor:
    El vendedor que realice el envío de un producto de diferentes características y especificaciones al comprado por el Consumidor, producto defectuoso y/o no originalidad del producto, y este solicite la devolución del producto, se le cobrará al Vendedor, adicional los gastos de traslado del producto, el 100% (Cien por Ciento) de la comisión. En caso el Consumidor no devuelva el producto entregado incorrectamente, debido a que es un producto más costoso al realmente adquirido o por cualquier otro motivo, LFK no se responsabilizará de ello, ni asumirá pago parcial o total por la diferencia de valor entre los productos. En cualquier caso señalado en el presente punto se generará un cobró logística que dependerá de las dimensiones y/o peso del producto.

    10.3.8.
    Omisión de Entrega de Comprobante de Pago:
    El vendedor que no entregue el comprobante de pago y/o entregue comprobante de pago errado, deberá subsanarlo entregándolo dentro de los dos (02) días hábiles siguientes. Si la emisión del documento solicitado tuviera costo adicional, el vendedor asumirá los gastos realizados cobrados en su próxima facturación. El Vendedor deberá responder frente a LFK en virtud de cualquier queja, reclamo o denuncia administrativa, así como en los gastos incurridos por la falta de entrega, así como por lo señalado en el punto 12.1 sobre Obligaciones tributarias del vendedor.

    10.3.9.
    Error Tipográfico en la Información y Precio del Producto cargado en Market Place.
    El vendedor deberá responder frente a LFK en virtud de cualquier queja, reclamo o denuncia administrativa, así como en los gastos incurridos por el suceso de Error tipográfico. LFK, no asumirá gastos por responsabilidad del vendedor.

    10.3.10.
    Quiebre de Stock:
    El Vendedor que cancele o solicite a un representante de LFK la cancelación de la o las ordenes desde Work Place por falta de stock, asumirá el costo de la comisión correspondiente a esa orden, así como los cargos adicionales dependiendo de la etapa en la que se cancele la orden, el cargo adicional podrá ser 50% (Cincuenta por Ciento). En caso la orden se cancele dentro de las 24 horas a partir de la fecha máxima de despacho o fuera de fecha de entrega se cobrará el 100% (Cien por Ciento) de la comisión como cargo adicional. Asimismo, LFK tendrá la potestad de finalizar su relación comercial con el vendedor en caso sea reincidente en su mal desempeño operativo.

    10.3.11. Por la Calidad del Producto:
    El vendedor que no cumpla con entregar productos de calidad de acuerdo a lo señalado en el presente documento, será responsable de la afectación que pudiera surgir ante un Reclamo de Servicio de Atención al Cliente y/o denuncia Administrativa, asumirá de manera expresa las acciones y pronunciamientos (Multas) Administrativas por el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual – INDECOPI, en relación directa a situaciones de Cancelación Arbitraria sin aviso al consumidor, Error de Precio, Gastos relacionados al reembolso y
    pago de costas y costos del procedimiento, así como adquisiciones vía externas (hunting) y/o cupones de compensación al consumidor.

    10.3.12. Error en el Código de barras/EAN:
    El Vendedor consignará el código de barras o EAN en Work Place, en caso de no tenerlo, deberá de ponerlo en conocimiento de LFK a fin de obtener la creación. El incumplimiento de ello, dará a LFK el derecho de realizar el cobro adicional equivalente a S/ 1 000.00 soles (Mil con 00/100 soles). En ese sentido, los SKU’s pertenecientes a la cuenta del Vendedor podrán ser dados de baja temporal o permanentemente, en virtud a la evaluación sujeto a las siguientes incidencias:
    – Solicitudes de Devoluciones reincidentes.
    – Error de Contenido (descripción incorrecta, incompleta o que induzca a error al
    consumidor).
    – Error de Precio.
    – Error de Medidas.
    – Incidencias de embalaje.
    – Demoras en el despacho, quiebres de stock, cancelaciones reincidentes.
    – SKU defectuoso sin garantía.
    En el caso de incurrir en alguno de los puntos anteriores LFK procederá a apagar el producto hasta que se modifique de acuerdo con lo estipulado. En concordancia con ello, LFK se reserva el derecho a evaluación de los Vendedores reincidentes, que incumplan con las incidencias de la siguiente manera:
    Tipo de incidencia Periodo de suspensión de la cuenta ¿Qué se apaga? 1er aviso 48 horas SKU/Seller, 2do aviso 07 días calendarios SKU/Seller, 3er aviso 30 días calendarios SKU/Seller, 4to aviso Apagado Definitivo SKU/Seller.

    10.3.13. No Contratación:
    El Vendedor se obliga durante la vigencia de su relación con LFK y por un plazo adicional de tres (03) años a no ofrecer, contratar o solicitar los servicios de manera independiente o subordinada de cualquiera de los empleados y/o prestadores de servicios de LFK y/o de sus afiliadas y/o de los subcontratistas que le presten servicios especializados y/o de sus subsidiarias. En caso de incumplimiento a la presente disposición, el Vendedor cubrirá a LFK por concepto de pena convencional un importe equivalente a un (01) año del importe del salario o contraprestación del individuo de que se trate en el momento en que tenga lugar el incumplimiento.

  11. Sistema Límite de Orden Diaria.-
    LFK se reserva el derecho de limitar las órdenes diarias dirigidas al Vendedor si éste:
    (i) Incumple los lineamientos contenidos en el presente documento.
    (ii) Muestra un comportamiento no acorde con los estándares éticos y de calidad en los procesos establecidos por LFK que podrían ser sin limitar, envíos
    posteriores a su TLE, cancelaciones, solicitudes de garantías y reclamos, el envío de productos incompletos, no enviar piezas o productos faltantes a los
    consumidores finales, hacer caso omiso de reiteradas solicitudes para completar algún proceso, entre otras conductas.
    El Sistema LOD, pretende incentivar al vendedor a realizar ventas de forma ética y de calidad. Fraudes en Medios de Pago LFK, asume el riesgo de fraudes realizados con tarjetas de crédito y/o débito; es decir, el valor de los pagos hechos con tarjetas clonadas, robadas, por personas no autorizadas o cualquier otra modalidad de fraude cometido con tarjetas de crédito y/o débito. Sin embargo, LFK recibirá los pagos realizados por los consumidores sin responsabilidad de la procedencia que tengan los mismos, entendiendo que las operaciones y procedencia de pagos son en todo momento de procedencia lícita.

  12. Obligaciones tributarias del Vendedor.
    12.1. Obligaciones Generales.
    El Vendedor tiene la obligación por Ley de emitir boleta o factura de venta, según el régimen tributario que tenga; y deberá indicarlo en la herramienta de Work Place.
    Queda prohibido limitar la emisión de un comprobante de pago, cuando por Ley, el vendedor se encuentra obligado; así como indicar “Solo Emite Boleta” cuando también puede emitir factura. Si el Vendedor a pesar de estar obligado a emitir factura, boleta de venta o documento equivalente, no lo hace, LFK podrá retener el valor correspondiente al de la factura. Asimismo, será el único responsable de la declaración, retención y pago de todos sus impuestos, incluidos los aranceles aplicables conforme a las leyes, reglamento o cualquier ordenamiento aplicable vigente. El Vendedor deberá pagar y declarar ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria – SUNAT, las retenciones en la fuente practicadas a LFK, por los servicios prestados y a certificar a LFK los valores descontados dentro de los tiempos establecidos en la ley.

    12.2. Emisión de Comprobante de Pago.
    Simultáneamente con el envío al consumidor de los Productos, el vendedor expedirá y enviará el documento al consumidor que cumpla con lo establecido por la ley peruana, la cual reflejará el valor total de los Productos correspondientes, más el costo de envío de existir. En caso, de no contar con la información completa del consumidor para generar la factura, el Vendedor deberá reportar la novedad al área de operaciones de LFK a través del siguiente email: administracion@limafashionkids.pe; LFK podrá solicitar copia de la factura al vendedor, la cual deberá ser entregada en un término no mayor a cuarenta y ocho (48) horas.

    12.3. Impuestos.
    El Vendedor será responsable exclusivo de la declaración, retención y pago de todos sus impuestos, incluidos los aranceles aplicables conforme a las leyes, reglamentos o cualquier ordenamiento aplicable vigente. LFK se encarga del pago de la detracción de las facturas por comisiones y otros conceptos que son emitidos al vendedor, éste pago se realiza como máximo hasta el quinto (05) día hábil del mes siguiente. El Vendedor que sea persona natural y que pertenezca al régimen tributario simplificado declara pertenecer a dicho régimen y cumplirá con la totalidad de las condiciones establecidas en el Código tributario para tales efectos. En caso que el Vendedor no cumpla con una o varias de éstas disposiciones, se obliga a inscribirse en el régimen tributario común conforme a la ley, y a presentar los documentos actualizados a LFK. El Vendedor reconoce que en caso de incumplimiento de lo anterior, LFK podrá iniciar procedimientos aplicables por falta a esta disposición.

  13. Evaluación de Comportamiento del Vendedor y Servicio Pronto Pago.-
    LFK se reserva el derecho de evaluar el comportamiento de venta, cumplimiento de entrega, tiempo de entrega, calidad de producto, inventario de producto, y en general cualquier situación referente a su desempeño (“Feedback”). De acuerdo a lo anterior, LFK podrá otorgar beneficios al vendedor por buen comportamiento en cumplimiento. En virtud al buen comportamiento en cumplimiento, LFK a su libre disposición podrá ofrecer el Servicio Pronto Pago para Vendedores con buenas evaluaciones e indicadores Operativos.
    Acceso a Pronto Pago, en caso de que así lo decida LFK, el Vendedor podrá ser beneficiario del Servicio de ‘’Pronto Pago’’ conforme a las disposiciones y condiciones establecidas en el Anexo 2 correspondiente al Reglamento para Vendedores Premium con pago al día siguiente, que es parte integrante del presente contrato.

  14. Protección de Datos Personales.-
    14.1 Protección de Datos Personales:
    Bajo responsabilidad de LFK En caso de acceder a, o recibir, datos personales por parte de LFK para dar desarrollo al vínculo comercial generado, el Vendedor declara que protegerá esa información personal con la suficiente diligencia y cuidado, en cumplimiento de la legislación que le sea aplicable tanto a este como a LFK, y en cumplimiento de acuerdos o contratos que refuercen el tratamiento de datos personales en virtud del vínculo comercial existente. En consecuencia, deberá adoptar las medidas administrativas, humanas y técnicas que protejan la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información personal a la que accede, obligándose a reparar e indemnizar a LFK por cualquier perjuicio que le genere el incumplimiento de la legislación aplicable en protección de datos personales, así como cualquier acción u omisión que derive en un tratamiento inadecuado de la información personal, la vulneración a los derechos de los ciudadanos sobre sus datos personales o una afectación a la seguridad de los datos. Además, en caso de recibir los datos personales en calidad de encargo o mandato, asumirá el respeto y cumplimiento de los principios establecidos en la política de privacidad de LFK sobre la cual declara, ha sido suficientemente informado, prohibiéndosele tratar la información para fines adicionales a los estrictamente autorizados por LFK. Tratándose de Vendedores, estos aceptan que solo podrán tratar los datos proporcionados por LFK a través de sus plataformas, para prestar el servicio de forma idónea y eficiente. LFK podrá auditar el cumplimiento de las obligaciones en protección de datos personales por parte del Vendedor.

    14.2 Protección de Datos Personales del Vendedor:
    Tratamiento de Datos personales:
    Con el registro de sus datos personales en el presente formulario o proceso de registro, El Vendedor autoriza a LFK a tratar sus datos personales directamente o a través de terceros encargados de tratamiento, con las siguientes finalidades:
    – Dar cumplimiento a las obligaciones legales y contractuales que se derivan del establecimiento de la relación comercial entre El Vendedor y LFK en sus diversas etapas.
    – Realizar actividades de analítica y minería de datos con el fin de entender el comportamiento de El Vendedor y sus proyecciones a nivel de ventas, productos, y demás cifras pertinentes.
    – Hacer partícipe a El Vendedor de iniciativas de marketing sobre los productos, bienes y servicios de LFK, lo cual podrá incluir entre otras y sin limitarse a: invitaciones a eventos, convocatoria a actividades asociadas a la relación comercial o vínculo existente con LFK, entre otras.
    – Contactar a El Vendedor por medios físicos y electrónicos, incluyendo y sin limitarse a: mensajes de texto celular, llamadas telefónicas, mensajería instantánea vía WhatsApp, correo electrónico, entre otros, con el fin de gestionar trámites, atender solicitudes, peticiones, consultas y reclamos, ofrecer productos, bienes y servicios de LFK, entre otras comunicaciones pertinentes en el marco de la relación comercial establecida.
    – Hacer consultas y cruces en bases de datos con vocación pública para la gestión de riesgos de lavado de activos, financiación del terrorismo, corrupción, entre otros asociados.
    – Autoriza además El Vendedor a LFK o a quien en el futuro represente sus derechos, a consultar, reportar, solicitar y divulgar a cualquier tercero autorizado por la legislación y regulación local para administrar bases de datos con fines de información financiera y Crediticia, toda la información referente a su comportamiento económico, comercial y crediticio, asociada al nacimiento, modificación o extinción de obligaciones. En consecuencia, LFK podrá consultar y reportar información del vendedor en las bases de datos mencionadas, en las cuales se verá reflejado su actual y pasado comportamiento
    en relación con el cumplimiento o incumplimiento de sus obligaciones, información que permanecerá durante el término establecido por la normativa vigente y aplicable en materia de protección de datos personales financieros y crediticios.
    – Comunicar los datos a terceros encargados de tratamiento, localmente o hacia el exterior, con el fin de dar cumplimiento a las finalidades aquí informadas.
    – El Vendedor declara que ha sido informado sobre la política de privacidad de Linio a la cual puede acceder puede acceder a través del sitio web de LFK, y que para presentar o reclamos sobre el manejo de sus datos personales, y ejercer sus derechos sobre su información personal consagrados por la legislación vigente aplicable, puede acudir al correo electrónico atencioncliente@limafashionkids.pe.
    – El Vendedor declara además que la información proporcionada a LFK es veraz, completa y actualizada, que quien acepta el presente clausulado cuenta con
    autorización para hacerlo en nombre del Vendedor, que ha obtenido las autorizaciones de sus representantes legales y colaboradores para proporcionar sus datos personales a LFK para dar desarrollo a las finalidades informadas en este texto, y que en consecuencia acepta responder ante LFK por todo perjuicio que le sea generado por la ausencia de dicha autorización.

  15. Protección Derechos del Consumidor.-
    a. El Vendedor dará estricto cumplimiento al Anexo 4 – Política de Protección al Consumidor de LFK.

    b. El Vendedor deberá garantizar la disponibilidad de los Productos, así como de los repuestos y el mantenimiento que eventualmente pueda requerirse. En caso contrario, LFK volverá el dinero al consumidor, y se descontará dicha suma al Vendedor. En caso que el Consumidor exija la entrega del producto o uno de similares características, LFK podrá a su entera discreción exigir al Vendedor que le entregue el producto o comprar el producto a un tercero y cobrar el valor pagado al Vendedor. Asimismo, LFK podrá a su entera discreción entregar a los consumidores cupones de compensación que serán usados en nuestro portal web ante el incumplimiento del Vendedor, asumidos por este.

    c. El vendedor se obliga a sacar en paz y a salvo a LFK de cualquier reclamación, demanda o conflicto que pudiera presentarse en su contra relacionada con el ejercicio de los derechos de los consumidores derivado de la comercialización de sus productos a través de la plataforma Marketplace de LFK, indemnizando a LFK y cubriendo los gastos realizados, incluyendo honorarios de abogados encargados de la defensa del caso, así como los daños y perjuicios que pudiera reclamarle.

    d. Tanto el Vendedor como LFK, durante la ejecución de sus obligaciones contractuales, garantizarán la protección de los derechos del consumidor de conformidad con la regulación aplicable. De esta manera, en caso que, por acto u omisión de alguna de las partes, se vulneren los derechos que les asisten a los consumidores, las partes declaran que serán responsables solidariamente, y por consiguiente, el consumidor podrá dirigirse ante cualquiera de ellas para exigir el cumplimiento de la regulación y la protección de sus derechos de acuerdo con la normativa existente en materia de Protección al Consumidor. Esta disposición no faculta al Vendedor frente al incumplimiento de sus obligaciones, y tampoco lo exime de responsabilidad cuando le sea atribuible directamente la responsabilidad, caso en el cual será quien responda en su integridad frente al Cliente.

  16. Declaración de Prácticas Éticas del Vendedor.-
    El Vendedor, sus empresas controladoras, filiales y subsidiarias, operadores y empleados, manifiestan trabajar acorde a los más estrictos principios de legalidad y honestidad consistentes en nunca ofrecer, pagar, solicitar o aceptar sobornos o participaciones de ninguna forma, sea directa o indirecta, ni participar en ningún tipo de actividad corrupta, ya sea de forma directa o a través de un tercero, en concordancia con el Anexo 5 – Código de Conducta de Vendedores de LFK. Derivado de ello, al momento de conocer alguna situación o recibir solicitudes antiéticas que vulneren las prácticas comerciales y/o la imagen de LFK, el Vendedor, inmediatamente lo pondrá en conocimiento de LFK a través del correo electrónico Administracion@limafashionkids.pe, estableciendo la situación que le suscite, en el entendido que LFK mantendrá absoluta discreción en ello.
    En caso de ser sorprendido realizando cualquier actividad que vulnere el prestigio e imagen de LFK, éste podrá dar por terminada su relación con Vendedores, agentes, comisionistas o terceros que violen cualquiera de estos principios.

  17. Cláusula Penal.-
    Cualquier incumplimiento de las obligaciones consagradas en el presente contrato por cualquiera de las Partes, no subsanado cabalmente dentro de los quince (15) días calendario siguientes a la fecha en que la Parte cumplida envíe una comunicación requiriendo el cumplimiento a la Parte incumplida, faculta a la Parte cumplida a exigir de manera automática y a título de pena, el pago de una suma equivalente al veinte por ciento (20%) del total de las ventas efectuadas por el Vendedor durante el año anterior al incumplimiento. El pago de la cláusula penal no extingue el cumplimiento de la obligación principal.

  18. Confidencialidad.-
    El Vendedor reconoce y acepta que la información que recibe sobre el Servicio Marketplace, su diseño de marketing, campañas, promociones, Software, WorkPlace, el Portal, información no conocida del público, y toda otra aquella información que le sea proporcionada por LFK bajo el carácter de confidencial, es información confidencial de propiedad exclusiva de Linio, que el Vendedor debe utilizar de manera razonable y exclusivamente para los fines contenidos en estos términos y condiciones, y no podrá apropiársela, copiarla, utilizarla por fuera de la relación que mantiene con LFK, ni divulgarla en forma alguna. Dicha información incluye, sin limitarse a ella, a información financiera, comercial, virtual, técnica, métodos, información de consumidores –como son sus datos personales- u otros Vendedores y subcontratistas, entre otras. El Vendedor no hará publicidad alguna utilizando el nombre de LFK, sus marcas registradas, salvo autorización expresa y escrita de éste y se abstendrá de:

    (i) Comentar, discutir, o dar a conocer de cualquier manera dicha información confidencial a terceros no autorizados, entre otros, a funcionarios, empleados o contratistas de compañías competidoras de LFK

    (ii) Usar, explotar o comercializar dicha información confidencial, directa o indirectamente o en forma alguna para su propio beneficio o para el beneficio de terceros.

    (iii)
    Revelar o divulgar dicha información confidencial a personas, organismos, entidades, por razón o propósito alguno, a menos que sea expresamente
    autorizado por LFK y para el cumplimiento del objeto del Servicio Marketplace y de estos términos y condiciones. Si el Vendedor no cumple la obligación de confidencialidad aquí prevista, directa o indirectamente, será responsable por la totalidad de los daños y perjuicios que se le causen a LFK por tal causa, por lo que deberá sacarlo en paz y a salvo. Esta obligación vincula a directivos, empleados, dependientes, contratistas y compañías subsidiarias y afiliadas del Vendedor y regirá con posterioridad a la terminación de este Contrato. En caso que LFK sea requerido por Autoridad administrativa o judicial competente, a efectos de que proporcione cualquier “Información Confidencial”, deberá notificar dicha situación al Vendedor, con el objetivo de que éste último esté en condiciones de realizar aquellos actos que a su derecho convengan, incluyendo la obtención de una orden de protección adecuada, medida preventiva u otros recursos apropiados, a fin de prevenir la divulgación de la “Información Confidencial”. En concordancia con el cumplimiento de la Ley de Protección de Datos Personales, el Vendedor proporciona por voluntad propia a LFK sus datos y acepta que éste pueda transferirlos con los cuidados necesarios para la realización del negocio si fuera el caso.

  19. Idioma.-
    El idioma de los presentes términos y condiciones y de sus documentos relacionados es el español, que en cualquier caso prevalecerá sobre traducciones o versiones en otro idioma.

  20. Moneda.-
    La oferta y venta de los Productos bajo el Servicio Marketplace se hará en moneda nacional, soles. Por lo que, las transferencias que realice LFK al Vendedor serán hechas igualmente en soles.

  21. Indemnidad.-
    Los presentes Términos y Condiciones tendrán el siguiente régimen de indemnidad:

    a. LFK garantiza el correcto diseño del Software, Work Place, del Portal y las páginas a que se refieren estos términos y condiciones. No obstante, no garantiza disponibilidad continua, ni responde por las fallas en el sistema, caídas, errores o inconsistencias del mismo, así como de ninguna situación causada por caso fortuito o fuerza mayor.

    b. El Vendedor está de acuerdo en asumir todos los costos de cualquier auditoría por los impuestos a su cargo, por sanciones y multas que fijare la Autoridad fiscal o aduanera, así como los costos legales razonables en los que incurra LFK en su defensa con ocasión de estas investigaciones o en consecuencia de las mismas e indemnizará por los daños y perjuicios incurridos.

    c. El Vendedor asumirá la defensa legal de LFK e indemnizará por todos los daños y perjuicios sufridos por LFK o por sus directivos, empleados, asesores y compañías vinculadas a LFK, por cualquier reclamación o demanda que un consumidor o de un tercero en relación con daños o perjuicios que tengan origen en la información cargada en el Servicio Marketplace por el Vendedor, los Productos ofrecidos por éste en el Portal o el incumplimiento en las condiciones de venta y entrega de los mismos, entre otros, sea que los Productos hayan sido entregados al consumidor o no.

    d. Dentro del marco legal aplicable, LFK no asumirá ninguna responsabilidad derivada de la garantía de los Productos adquiridos por consumidores. En ese sentido, el Vendedor sacará en paz y a salvo e indemnizará a LFK por cualquier reclamación, queja, investigación, sanción, penalidad o proceso equivalente, que deba ser asumido por LFK como consecuencia de dicha garantía. En cualquier caso, LFK no asumirá en ningún caso garantías expresas ni implícitas respecto a los productos, ni costos o gastos asociados o derivados de la solicitud de hacerla efectiva por parte de los consumidores, ni de aquellos derivados del incumplimiento de la misma; todos los cuales podrán ser descontados de los montos a que el vendedor tenga derecho por la venta de sus Productos o deberán ser reembolsados por el vendedor a LFK de manera inmediata cuando éste así se lo solicite.

    e. En caso que cualquier Autoridad competente, imponga una sanción a LFK por concepto del uso, venta, disponibilidad, falta de registro y/o certificación legal de algún Producto, en la publicación de las cantidades ofrecidas, o circunstancia equivalente, el Vendedor deberá responder íntegramente por la misma y por los gastos generados para el cumplimiento de la sanción, o de la queja que ella origine.

    f. El Vendedor asumirá exclusivamente la responsabilidad por la no entrega del producto, la no oportuna entrega del Producto, por la entrega equivocada, por el extravío del Producto o por su entrega en un lugar desconocido a las transportadoras o al consumidor directamente.

    g. LFK en ningún caso responderá ante el Vendedor o terceros por responsabilidad extracontractual que pueda surgir de la utilización del Servicio Marketplace por parte del Vendedor.

    h. En general, el Vendedor indemnizará por todos los daños, perjuicios y gastos en los que incurra derivado del incumplimiento del Vendedor a sus obligaciones y deberes establecidos en los presentes términos y condiciones y/o en cualquier comunicación o falsedad en sus declaraciones.

  22. Naturaleza de la Relación Contractual.-
    Cada una de las Partes reconoce y acepta que la utilización del Servicio Marketplace por parte del Vendedor y la prestación del Servicio Marketplace por parte de LFK no da lugar a un contrato de asociación entre ellas, y en ningún caso puede ser interpretado ni puede conducir a establecer relaciones de sociedad, contrato de trabajo, ni ninguna otra de esa naturaleza. La relación entre el Vendedor y LFK no es un contrato de sociedad, de mandato, laboral, y no podrá ser interpretada en forma tal que conduzca a la aplicación de esas figuras contractuales. En concordancia con lo anterior, ninguna de las partes podrá actuar o contraer obligaciones por cuenta de la otra parte. Cada una de las Partes cuenta con personal propio y capacitado para cumplir con sus obligaciones aquí establecidas. Cada parte es empleador de sus propios empleados y como tal están obligadas a cumplir con las obligaciones que le sean propias de acuerdo a la Ley de Competitividad y Productividad Laboral y demás legislación aplicable, así como de pagar los impuestos y cuotas respectivas y hacer las retenciones sobre los salarios de sus propios empleados. LFK no será responsable frente al Vendedor o ante cualquier tercero por el costo o recuperación de cualquier inversión hecha por el Vendedor o sus afiliadas o socios o accionistas en relación con el Servicio Marketplace, así como tampoco de cualquier pérdida de ganancia, ingreso, negocio, información, daño punitivos o consecuenciales provenientes o relacionados con el mismo.

  23. Ley y Jurisdicción.-
    Aplicable Estos términos y condiciones, así como cualquier comunicación electrónica o por escrito relacionada se regirán por las leyes de la República de Perú. Cualquier diferencia que surja por causa o con ocasión de este Contrato será dirimida ante la jurisdicción ordinaria de la República de Perú en la ciudad de Lima, renunciando las Partes a cualquier otra jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa. Vigencia y Terminación

    23.1. Duración
    El Vendedor está de acuerdo en utilizar el Servicio Marketplace por un plazo inicial obligatorio de seis (06) meses contados desde que el Vendedor acepte estos términos y condiciones conforme a lo señalado en el presente contrato, a cuyo vencimiento se prorrogará automáticamente por periodos iguales, salvo manifestación en contrario de cualquiera de las Partes, con antelación de quince (15) días naturales, de su deseo de dar por terminada su relación.

    23.2. Terminación Anticipada del Vendedor
    El Vendedor podrá dar por terminada la relación comercial que surge de la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, mediante aviso por escrito a LFK con por lo menos treinta (30) días hábiles de anticipación a la fecha efectiva de terminación.

    23.3. Efectos de la terminación
    Una vez terminado el servicio de Marketplace, el Vendedor deberá cumplir con el pago y entrega de sus obligaciones pendientes a la fecha de terminación, también deberá cesar de hacer uso del Servicio Marketplace y Work Place. Sin perjuicio de la terminación por cualquier causa, las obligaciones y derechos que estén en curso deberán darse por termnados conforme a lo establecido en estos términos y condiciones. Sin perjuicio de ello, se hará la retención del dinero que obtenga a través de nuestro portal web durante treinta (30) días hábiles, pudiendo ser un plazo superior.

    23.4. Cláusulas sobrevivientes
    Las Partes acuerdan que sobrevivirán a la terminación las disposiciones aquí contenidas
    respecto a las siguientes obligaciones:
    (i) Devoluciones y garantías de los Productos.
    (ii) Confidencialidad y protección de datos personales.
    (iii) Comisiones y cobros.
    (iv) Obligaciones y derechos que estén en curso.
    (v) Obligaciones de indemnizar y sacar en paz y a salvo a LFK.
    (vi) La naturaleza de la relación contractual entre las Partes.

    23.5. Terminación Anticipada por parte de LFK
    Sin perjuicio de lo anterior, LFK podrá darla por terminada en cualquier momento mediante simple aviso por escrito al Vendedor, con por lo menos tres (03) días calendarios de anticipación a la fecha efectiva de terminación en los siguientes eventos:
    (i) incumplimiento de obligaciones de garantía y servicio técnico
    (ii) incumplimiento de tiempos de despacho.
    (iii) incumplimiento de requisitos legales.
    (iv) incumplimiento de las obligaciones de mantenimiento de inventarios de productos.
    (v) incumplimiento en la información oportuna del agotamiento de los productos.
    (vi) cuando LFK tenga indicios de que los Productos no son originales, se encuentren infringiendo derechos de propiedad intelectual de terceros o no hayan sido ingresados legalmente al país.
    (vii) Cuando el Vendedor haya suministrado información errónea, falsa o inexacta;
    (viii) el incumplimiento de alguna de las exigencias legales o reglamentarias aplicables en virtud de los presentes términos y condiciones
    (viii) sin que medie causa alguna.

  24. CLÁUSULAS DE CUMPLIMIENTO.-
    24.1. Anticorrupción:
    El Vendedor se obliga a obrar de forma ética y transparente en toda etapa de su vínculo comercial con LFK, y se abstendrá de adelantar cualquier acción que atente contra la ética y la integridad. En consecuencia, declara que bajo ninguna circunstancia permitirá, ejecutará o consentirá actos de corrupción y soborno ni en ámbitos privados ni públicos, obligándose a reparar e indemnizar a LFK por cualquier daño o perjuicio generado en el evento en que el Vendedor, sus socios, accionistas, directores, administradores, empleados, aliados, agentes o contratistas se vean involucrados en procesos penales, disciplinarios o administrativos, o en hechos que generen impacto reputacional negativo, por conductas que atenten contra la administración pública, así como por ofrecimientos o pagos de sobornos, o de cualquier otra forma de pagos ilegales o favores a cualquier empleado privado, público, estatal o gubernamental de cualquier nación.
    Cualquier situación que pueda poner en riesgo la objetividad de las partes en el desarrollo del vínculo comercial, o cualquier sospecha o alerta sobre situaciones que puedan percibirse como o constituir conductas fraudulentas, corruptas, y en general cualquiera otra que atente contra la ética y la integridad, deberán ser puestas en conocimiento de LFK a través de su canal de integridad.
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